Miércoles 20 Agosto   22:59 Hs
Lo mejor del deporte
 

Tucumán nuevamente en el DAKAR 2014

Miércoles 20/03/13 A-AA+
DAKAR.jpg
Las gestiones que la provincia de Tucumán viene llevando a cabo luego del éxito del Dakar 2013, dieron sus frutos. Tucumán será tramo de competencia el próximo año.

Tucumán fue incorporada nuevamente al evento automovilístico más importante del mundo. Aunque aún no fueron confirmadas las concesiones de las fechas y los escenarios,  la provincia ya figura en el mapa que recorrerán el próximo año, autos, motos, camiones y cuatricilos.

Hoy los organizadores del encuentro deportivo confirmaron desde París, Francia el recorrido del Dakar 2014. Pero es en abril, cuando se realizará la presentación oficial en nuestro país. El Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón aseguró que durante esa fecha, se sabrán los puntos en que se estacionarán los vehículos durante su paso por las rutas argentinas. “Extraoficialmente se sabe que hay un 95 % de posibilidades de que se haga un vivac en la provincia de Tucumán. Lo que aún no está decidido es si va a ser en Tafí del Valle o en San Miguel de Tucumán. Esto se confirmará seguramente durante el mes de abril” preciso el funcionario. Además agregó “Para nosotros, como provincia, es muy importante estar dentro del recorrido, porque el Dakar no solo representa una entrada de capital, sino también una vidriera: una posibilidad única para que nuestra provincia pueda mostrarse ante millones de personas del mundo entero”, concluyó.

El Dakar 2014 iniciará el 5 de enero en Rosario y terminará el 18 de enero en Valparaíso (Chile). Recorrerá Bolivia, Argentina y Chile.

Entre las novedades más importantes, se destaca la ausencia de Perú y la incorporación de Bolivia. Estos cambios responden a una variación en el recorrido, con el objetivo de hacer variar la competencia. De esta manera Bolivia se convierte en el cuarto país de América del Sur como sede del evento, que tiene lugar en el continente desde el año 2009.

Palabras claves: Dakar 2014, tucumán