Miércoles 30 Julio   11:52 Hs
Lo mejor del deporte
 

Ponce de León ganó de punta a punta en Neuquén

Domingo 03/03/13 A-AA+
ponce_de_leon.jpg
El juninense, con Ford, ganó la final del Turismo Carretera por la segunda fecha de la categoría. Fue escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y Néstor Girolami (Torino).

Las tres series clasificatorias, a 6 giros al trazado de 4.380 metros, se desarrollaron antes ante alrededor de 40.000 personas y en la primera se impuso Néstor Girolami, en la segunda Gabriel Ponce de León y en la tercera Juan Martín Trucco (Dodge).
 
Uno de los candidatos a ganar, el cordobés José María López (Dodge) se quedó en la última vuelta de la segunda serie, yendo en punta, y no pudo entrar entre los 45 habilitados a la final.
 
Tres marcas distintas ganaron las series y eso hizo presagiar una final muy disputada, teniendo en cuenta que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli, largaba en la segunda fila con su Chevrolet.
 
La hora de la verdad llegó y Ponce de León tomó la punta desde la largada y la mantuvo hasta el final, en una carrera que tuvo un gran marco de público y pocas aristas para destacar en los puestos de vanguardia.
 
Entre éstas, la salida de pista de Christian Ledesma (Chevrolet) en el primer giro y el abandono de Esteban Guerrieri (Dodge) en la quinta ronda, teniendo en cuenta la buena actuación que cumplió el piloto de Mataderos en su serie, que terminó tercero.
 
Otro momento de preocupación fue el violento despiste de Leonel Ugalde (Ford) en la vuelta 11, sin consecuencias serias para el piloto marplatense, aunque fue trasladado a un mosocomio local para que le efectuaran estudios.
 
En la octava vuelta el campeón Mauro Giallombardo (Ford) ingresó a boxes con problemas mecánicos cuando marchaba tercero, posición que herdó el ascendente Girolami, acosado por Guillermo Ortelli.
 
Con Ponce de León firme en la punta crecieron los trabajos de Diego Aventín (Ford) y Leonel Pernía (Dodge), y detrás se ubicaban expectantes los Ford de Juan Manuel Silva y Juan De Bendictis.
 
Sin demasiadas variantes, Gabriel Ponce de León marchó firme y a buen ritmo hasta el banderazo final, para alcanzar su octavo triunfo en la categoría.
 
En la telonera TC Pista, que corrió su final a 20 vueltas, ganó Aldo Tedeschi (Chevrolet), escoltado por Nicolás González (Ford) y Nicolás Trosset (Chevrolet), sobrino del arrecifeño Norberto Fontana, quién tuvo una opaca actuación en el TC y culminó 11mo. (Télam)