Jueves 21 Agosto   22:35 Hs
Lo mejor del deporte
 

Nuevo aniversario del fallecimiento de Nasif Estéfano

Domingo 21/10/12 A-AA+
NASIF_ANTES_DE_LARGAR_UNA_PRUEBA_FINAL_EN_LA_CATEGORIA_MECANICA_NACIONAL_FUERZA_LIMITADA.jpg
Treinta y nueve años han pasado desde la trágica jornada en la que el piloto concepcionense truncó su veloz existencia. Sus éxitos y hazañas permanecen en la memoria del automovilismo deportivo.

Por Juan Carlos Golo

Fue un domingo 21 de octubre como éste, también Día de la Madre, en el que se disputaba la segunda y última etapa del Gran Premio de Turismo Carretera “Reconstrucción Nacional”.

Nasif Estéfano –ganador de la primera etapa en lucha con su compañero del equipo Ford, el campeón argentino Héctor Luis Gradassi - largó desde La Rioja rumbo a Concepción en busca del triunfo que le pondría el título de campeón del TC al alcance de sus manos.

Lo aguardaba la multitud de aficionados de su ciudad natal para saludar a Nasif en lo más alto del podio.

Pero, el destino trazó otro final. En la curva de entrada a Aimogasta, un grave accidente truncó para siempre la vida y la campaña destacada de un hombre que corrió con igual solvencia en diversas máquinas y en diferentes categorías.

Era un auténtico ídolo en todo el país por su calidad  superlativa de piloto, su humildad y su simpatía.

Concepción que lo aguardaba para la gran fiesta en su honor, truncó su rostro por el de la tristeza y el dolor.

Nasif Estéfano se fue para siempre aquel triste domingo 21 de octubre de 1973, pero está siempre presente cada vez que se evoca a pilotos y hazañas y a los grandes ídolos.

Pese al paso de los años los que lo conocimos y vivimos de cerca su exitosa trayectoria, mantenemos permanente el recuerdo del piloto y amigo.

(Foto: Museo del Automovilismo  Nasif Estéfano-Concepción)