Miércoles 22 Octubre   01:09 Hs
Lo mejor del deporte
 

Del Potro está en duda para el choque por la Davis

Lunes 10/09/12 A-AA+
DEL_POTRO.jpg
El singlista argentino sufre una tendinitis en la muñeca izquierda, según expresó el capitán Martín Jaite.

"Por recomendación del médico, Juan Martín se tomó unos días de descanso. El nos confirmó que tiene ganas de estar, pero a partir del miércoles empezará a probar para ver cómo responde", apuntó Jaite hoy, en conferencia de prensa. 

Del Potro, de 23 años, perdió el viernes en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final del US Open en Nueva York, Estados Unidos, y finalizó el match con nuevas molestias en la muñeca izquierda.

En ese contexto, Jaite señaló que el tenista tandilense le expresó que tenía "problemas" en la muñeca, pero le recalcó que quería estar en la serie, tal como confirmó más tarde vía twitter.

"Se va a tomar unos días más para descansar. Es un jugador que no necesita entrenamiento especial ni adaptarse a ninguna superficie, se adapta rápidamente a los cambios. Ojalá que esté", afirmó el capitán argentino.

"El miércoles lo vamos a exigir para ver cómo responde -añadió Jaite-, y allí empezaremos a tomar una decisión".

"Delpo", medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, arrastra el dolor en la muñeca desde hace varias semanas, lo que le impide ejecutar plenamente su revés a dos manos. (Télam)