Viernes 26 Diciembre   21:06 Hs
Lo mejor del deporte
 

River empató con Newell’s en un partido cargado de emociones

Domingo 09/09/12 A-AA+
RIVER.jpg
Fue 3 a 3. Trezeguet, Mora y Rogelio Funes Mori anotaron para el local, mientras que Pérez y Scocco, éste dos veces, lo hicieron para la visita.

Newell`s arrancó mejor, con sus armas, las que invitan al aplauso desde que el `Tata` Martino asumió la conducción técnica: un planteo abierto, con tres atacantes netos y profundidad para lastimar a las defensas contrarias. 

 

Así, después de que Víctor Figueroa se perdiese la apertura del tanteador, cuando el reloj apenas giraba, el equipo del Parque de la Independencia cantó gol, a los 11m. de juego.  

 

Scocco se hamacó por izquierda y metió un sablazo que Barovero detuvo con esfuerzo.

 

Pero el rebote fue capturado por Pablo Pérez, quien mandó la pelota a la red.  

 

River ajustó clavijas y empezó a mejorar.

 

Jonathan Bottinelli se mostró más seguro en el fondo, Leonardo Ponzio quitó y distribuyó con criterio y el tridente ofensivo empezó a pesar en el desarrollo.  

 

Entonces, a los 19m., en una de las primeras incursiones ofensivas al área rival, el equipo de Almeyda logró la paridad, cuando Ariel Rojas mandó un centro largo, el uruguayo Rodrigo Mora cabeceó en el área y no hizo más que habilitar a David Trezeguet, que se tiró en volea y despachó un remate furibundo: 1-1.  

 

El empate acomodó las cosas y envalentonó al local. Más cuando el uruguayo Mora se avivó, `pispeó` que Guzmán (le cortaron un invicto de 469 minutos sin recibir goles) estaba distraído y despachó un remate que ingresó por un ángulo.  

 

Con una tremenda efectividad, River pasaba a ganar un partido complicado.

 

Y hasta la finalización de ese primer segmento, el `millonario` justificaba la diferencia, a partir de que mostraba presión en el medio y velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. 

 

Newell`s buscó emparejar las cosas en el segundo tiempo: los ingresos de Lucas Bernardi y Martín Tonso le permitieron dividir la posesión de la pelota, aunque no podía inquietar la valla de Barovero.  

 

Además, River amenazaba aumentar las cifras en cada réplica.

 

Y así lo logró, a los 22m., cuando el mellizo Rogelio Funes Mori recibió del uruguayo Mora (otro de los que jugó un buen partido) y metió arriba un remate para establecer el 3-1.

 

Parecía partido liquidado pero... 

 

Una infantil mano del uruguayo Carlos Sánchez (le quiso ceder la pelota a Barovero) le dio un penal a Newell`s, que Scocco cambió por gol, a los 25m.  

 

Y acto seguido, el mejor jugador de la cancha, el goleador que viene de actuar en el fútbol de Emiratos Arabes Unidos, el que volvió al Parque de la Independencia para ayudar a su equipo a salir de la zona comprometida del descenso, volvió a tallar y se vistió de héroe.

 

Scocco metió un furibundo derechazo, después de que Pérez le bajase un centro de Díaz y clavó un 3-3 impensado, apenas cinco minutos antes.  

 

De allí hasta el final, la intención de los dos fue ir a buscar la victoria, aunque la intensidad decreció.

 

Igualmente, el partido se inscribió entre los mejores del campeonato. (Télam)