Viernes 31 Octubre   03:14 Hs
Lo mejor del deporte
 

Lawn Tennis, campeón de la Copa de Oro

Domingo 09/09/12 A-AA+
LAWN_TENNIS.jpg
Los "benjamines" se quedaron con una infartante final en Yerba Buena. Fue victoria por 26 a 25 ante Cardenales, con un penal en el último minuto.
La cancha de Tucumán Rugby fue el escenario neutral de una final inolvidable. De un lado estaba Cardenales, y sus ilusiones de ganar un campeonato que mereció desde el inicio. Pero del otro extremo Lawn Tennis, quería defender el titulo del año pasado, y reinvindicar su monarquía en el rugby tucumano. Y así fue. Con una lluviecita que para los de la "Caldera" fue bendición y el penal en el último minuto de Santiago Ras Mudez, se enmudecieron las ilusiones de Cardenales, y se cerró el score en 25 a 26, a favor de la "T", que nuevamente es campeón.

El inicio del partido fue parejo, con una leve ventaja para Lawn Tennis, que duraría poco. Porque "Nales", no iba a rendirse nunca, y menos en el inicio, y marcó el primer try del partido de la mano de Andrés Osdrcil. Cardenales se fue al descanso 13 a 12, y con su sueño intacto.

Ya en la segunda parte, Cradenales a fuerza de ganas y con el pie de "Chicho" Núñez como protagonista, sacó una ventaja de 10 puntos en su mejor momento, ante el desconcierto de los benjamines. Sin embargo, usando la misma arma que los "purpurados", su pateador, se acercó peligrosamente al marcador y a falta de 5 minutos para el final, el try de Benjamín Sánchez, le dio la chance de ponerse uno arriba de su rival. Y aquí explotó todo. Los 3 minutos finales fueron para el infarto. A los 38 minutos un penal de Núñez puso a Cardenales 25 a 23. Pero cuando los de la calle Silvano Bores, acariciaban el título, el pie de Santiago Ras Mudes, consagró campeón a Lawn Tennis por un punto de diferencia.

No hubo más tiempo para nada. Sólo para los festejos de los del Parque 9 de Julio, los nuevos "Campeones de Oro" y bicampeones del rugby tucumano.
 

 

(Foto: Twitter - Diego Navarro)