Sábado 25 Octubre   13:06 Hs
Lo mejor del deporte
 

Armstrong perderá sus siete títulos del Tour de Francia

Viernes 24/08/12 A-AA+
Lance-Armstrong-time-line-QV24QOTV-x-large.jpg
El ex ciclista norteamericano será además suspendido de por vida. Es ante su renuncia a seguir su lucha contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA dijo la noche del jueves que Armstrong será despojado de todos los resultados que obtuvo desde el 1 de agosto de 1998.

Y agregó que este "es un día triste" para el mundo del deporte y que espera que ayude a crear un terreno más justo para los futuros deportistas."Es un día triste para todos los que amamos el deporte y nuestros héroes deportivos", dijo.

"Este es un ejemplo doloroso de cómo la cultura de ganar a toda costa en el deporte, si no se controla, superará a la competencia leal, segura y honesta, pero para los atletas limpios, es un recordatorio reconfortante de que hay esperanza para las generaciones futuras de competir en igualdad de condiciones sin el uso de sustancias dopantes", añadió.

El funcionario reveló que la USADA dará más detalles del caso en una conferencia de prensa que se celebrará hoy.

Armstrong, que pese a todo sigue proclamando su inocencia, tomó la decisión de no objetar los cargos de la USADA después de que un tribunal federal estadounidense desestimara el lunes su recurso para bloquear el proceso disciplinario en su contra.

"Hoy doy vuelta a la página", dijo Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de haber ganado el primer Tour de Francia", añadió. (Infobae)