Domingo 21 Diciembre   17:00 Hs
Lo mejor del deporte
 

"El equipo seguirá creciendo, está en ese camino"

Miércoles 22/08/12 A-AA+
RR.bmp
El entrenador de Atlético destacó que el rendimiento en la goleada a Ferro fue el mejor desde su llegada al club. "Yo decía que había que tener paciencia", recordó Ricardo Rodríguez.

En dos palabras, el entrenador "Decano" resumió sus sensaciones tras la goleada 3-0 a Ferro Carril Oeste: "contento, tranquilo".

"Viste lo de (Crucero del Norte) Misiones, cinco metieron. Nosotros si traíamos un punto éramos Gardel, iba a ser importante para nosotros", señaló al analizar el arranque de Crucero del Norte, que los superó en la primera fecha y en la segunda goleó 5-3 a Patronato en Paraná.  

"El equipo seguirá creciendo, está en ese camino, esa es la tranquilidad y la seguridad que me da el equipo; se qué en cualquier momento aparece el gol. Es de esos equipos que por ahí pasan desapercibidos pero tiene cuatro toques y tiene una opción de gol porque cuando hay muchos jugadores de la clase que tenemos en el plantel siempre algo puede pasar", resaltó Ricardo Rodríguez.

Luego, el entrenador dijo: "hay que creer en esto. Si yo supiera que jugando 4-4-2 gano todos los partidos juego 4-4-2 pero más me gusta esto y sé que tengo siempre chances de hacer goles y de ganar partidos".

No será un partido especial ante Defensa y Justicia

Enfrentar al último club que dirigió no representará un encuentro especial para el DT, según sus palabras. "No, espero que no se tome de esa manera. Sí digo que va a ser un partido duro. (Gonzalo) Bustamante y yo sabemos del cariño y el respeto que me tiene la gente".

"Será un partido de ida y vuelta, el que tenga la posibilidad de hacer más goles se va a llevar todo", anticipó.

El estilo que pretende imponer en Atlético

"En este fútbol donde la prioridad no es el juego, la prioridad es destruir para ver si después meto un contragolpe, tiro un centro y le pica mal a alguno, la prioridad mía es la intención de jugar, de tener la pelota, el protagonismo", insistió.

"Yo decía que había que tener paciencia. El equipo a partir del partido con San Martín en La Ciudadela cada partido fue creciendo y este fue el mejor de los cuatro. Se mantuvo el ritmo de juego bastante tiempo", resaltó.