Jueves 18 Septiembre   18:16 Hs
Lo mejor del deporte
 

Falleció "Lucho" Schiavone, ex utilero del club San Martín

Miércoles 22/08/12 A-AA+
Lucho.bmp
La familia sanmartiniana está de duelo porque perdió a uno de los hombres más queridos, el recordado ex utilero que se desempeñó durante tantos años en La Ciudadela. Jacinto Roldán lo recuerda.

Jacinto Roldán, en diálogo con LV12, recordó a "Lucho" Schiavone, el recordado utilero que durante décadas dejó todos sus conocimientos y su profesionalismo en los vestuarios albirrojos.

"Estuve hace un rato en el velorio. Él me llevó a San Martín a mí; yo estaba en Tucumán Central, era chico, jugué para Tucumán Central un campeonato infantil, jugamos contra San Martín y él fue a hablar con mi papá para llevarme al club. Yo jugaba en infantiles y Lucho ya estaba en San Martín, imagínense los años que estuvo dentro del club", recordó quien para muchos es el máximo ídolo "Santo" de todos los tiempos.

"Lucho" nació el 24 de marzo de 1941 y falleció a los 71 años.

Roldán lamentó la partida del ex utilero. "Con tristeza, pero estaba padeciendo una enfermedad dolorosa, con paz. Ojalá que Dios lo tenga en su gloria".

"Hasta que se jubiló siempre fue el utilero que viajaba. Se lo extrañaba porque ya no estaba en el club, estaba jubilado, pero ahora se lo extrañará más. Toda la familia sanmartiniana está de duelo porque se fue un gran tipo y le hizo mucho bien a San Martín", destacó.

"Yo era un poco el hijo de Lucho porque se acordaba que me había llevado al club. Yo siempre lo escuchaba porque era alguien de la familia para mí. Siempre algún consejo nos daba 'Lucho'", remarcó.

El presente de Roldán

"Estoy dirigiendo Quinta y Sexta en San Martín, siempre ligado a San Martín como hincha, como entrenador, como jugador. Nunca me voy del club, siempre estoy, siempre lo sigo. San Martín es mi casa, nunca lo abondanaré hasta mis últimos días", aseguró el entrenador.

"Le iba a cambiar el apellido"

Cuando le recordaron sus dichos ante la posibilidad que se produjo a mitad de año de que su hijo, Nicolás, pase a Atlético, lanzó: "le iba a cambiar el apellido, le iba a poner Robles, Rosales, pero Roldán no. Por suerte se quedó en San Martín, como correspondía porque él también es hincha de San Martín. Está contento, en su casa también porque desde chiquito es hincha del club".

Palabras claves: falleció, Lucho, Schiavone, utilero, San, Martín