Viernes 22 Agosto   00:34 Hs
Lo mejor del deporte
 

"Vamos a jugar para el resultado todos los partidos, yo no vendo humo"

Miércoles 22/08/12 A-AA+
Rama.jpg
El entrenador de San Martín aseguró: "tenemos que ganar; lo más importante es jugar bien porque tenés muchas más posibilidades". Carlos Ramacciotti se mostró dolido por las críticas al equipo.

Frontal, picante, controvertido y siempre polémico. Carlos Ramacciotti brindó una extensa entrevista a LV12 y expuso su manera de ver el fútbol y confesó que se siente dolido por las críticas desde algunos sectores del periodismo hacia el equipo ys manera de jugar.

"Me duele cuando sin perder ningún partido uno recibe tantas críticas; hay algunos que ganaron un solo partido y está todo bien, y hay otros que no perdimos nunca y está mal", lanzó el DT.

Cuando le consultaron si hacía alusión a Atlético en la comparación, aclaró: "me refiero a Racing, a Lanús. No se habla mal de Lanús en el fútbol, en cambio pierde Central y caen todos encima, le piden la renuncia (al entrenador), hay una predisposición diferente. A (Julio) Falcioni están esperando que le vaya mal, es un tipo que le dio todo lo que pudo al club, estuvo en tres finales. Tiene que ser distinto, pero no importa, cada uno con lo suyo".

"Lo importante es la suma, seguimos invictos"

En pocas líneas resumió sus sensaciones tras el debut en el Argentino A. El empate 1-1 ante Libertad de Sunchales bajo la óptica de "Rama". "Lo importante es la suma, seguimos invictos. Fuimos a jugar a un reducto muy difícil, con una cancha que estaba más difícil todavía proque estaba embarrada, chiquita, jugadores con mucha maña. No son excusas, son cosas que tiene el otro equipo y que las aprovecha, sacaron provecho de eso y nos hicieron un gol que nos dolió mucho".

"Sentirse como que perdiste cuando empataste quiere decir que tu cabeza estaba puesta en ganar. Hay que seguir, hacerse valer acá y sacar los puntos de local; esos son los que nos van a dar la clasificación", amplió el entrenador "Santo".

Próximo rival, Tiro Federal

El domingo, desde las 16, el conjunto albirrojo tendrá su primera presentación en La Ciudadela, ante Tiro Federal, que en el debut igualó ante Alumni de Villa María 1-1 en Rosario.

"Jugaron todo el partido con uno más. El desgaste de ellos fue mínimo en lo físico, iban perdiendo a los diez minutos, después cometieron un penal tonto, con eso empató Tiro", analizó.

Diego Giménez, el nueve que quiere "Rama"

El DT insistió con la idea de contratar al delantero de Guillermo Brown de Puerto Madryn. "Sería muy bueno concretarlo, nos hará falta; Gonzalo Rodríguez no es 9", aclaró sobre el atacante que reemplazó a Gustavo Balvorín en Sunchales.

Además, volvió a hacer hincapié en la necesidad de sumar otro arquero al plantel. "En todo el club hay tres arqueros y un chico que a lo mejor se va a Zapla. No podés estar con dos arqueros. Tenés la Copa Argentina, mucho riesgo para un año largo. Mirá (Nicolás) Triviño, antes que comience el campeonato ya quedó descartado".

"No sobra. Tiene que entenderse que si ya hoy (Diego) Pave no juega tenemos que ver qién es el primero, quién es el segundo. Para mí la semana empieza y cada uno se tiene que ganar el puesto. Los que anden mejor en la semana son los que van a jugar", advirtió cuando le consultaron sobre la postura de algunos dirigentes, que señalan que el club no está en condiciones de contratar un 'tercer' arquero.

"Vamos a jugar para el resultado todos los partidos, yo no vendo humo. Tenemos que ganar. Lo más importante es jugar bien porque tenés muchas más posibilidades", fue el mensaje final del entrenador.