Viernes 25 Julio   08:02 Hs
Lo mejor del deporte
 

Las Leonas están en las semis

Lunes 06/08/12 A-AA+
Leonas.jpg
Igualaron 0-0 con Australia y lograron el pase a la siguiente ronda de la competencia, en donde deberán enfrentar a Gran Bretaña el miércoles.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped logró su pasaje a las semifinales de los Juegos Olímpicos, al empatar 0-0 contra Australia en su último partido del Grupo B. Las Leonas, actuales campeonas del mundo, se quedaron con el primer lugar y jugarán por medalla ante Gran Betraña.

El equipo de Carlos Retegui logró sacar adelante un partido muy complicado, porque las oceánicas se jugaron todas sus fichas a una victoria para no quedar eliminadas. Con mucha presión, aunque sin muchas ideas, por momentos pusieron en aprietos a las argentinas, que tratarán de lograr su cuarta presea consecutiva (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

El conjunto albiceleste apabulló en su debut a Sudáfrica por 7-1; luego perdió por 1-0 con Estados Unidos -el mismo rival que le ganó la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado-; superó a Nueva Zelanda por 2-1 y el sábado batió a Alemania por 3-1.

La otra semi la jugarán Holanda, que marcha invicta y con puntaje ideal, y Nueva Zelanda.