Viernes 18 Abril   07:27 Hs
Lo mejor del deporte
 

¿Especuló? Al final, España perdió con Brasil en el último cuarto

Lunes 06/08/12 A-AA+
Espaya.jpg
Fue 88-82, luego de que al finalizar el tercer cuarto los ibéricos ganaran por 11; así, los europeos evitan a Estados Unidos en semifinales; los dos pueden ser rivales de Argentina.

España ganaba con relativa comodidad a Brasil en básquet. Comenzó el último cuarto 11 puntos arriba. Sin embargo, el último cuarto, Brasil se lo quedó por 15 puntos, y terminó consiguiendo una llamativa victoria ante España 88 a 82 ¿Por qué beneficiaba a los españoles perder ante los brasileños? Con la derrota quedó tercera. Si se clasificaba, por llave, se podía cruzar con Estados Unidos en una posible semifinal.

Llamó especial atención los últimos segundo del encuentro. España jamás atinó a parar el juego para detener el reloj. Además, su defensa fue débil. Los parciales del partido fueron: España 26 Brasil 17; España 18 Brasil 21; España 22 Brasil 19; España 16 Brasil 31.

La prensa española apoya la caída

Para el diario AS, fue una "derrota dulce de España" y destacaron que "con un parcial de 16-31 en el último cuarto, la selección tiene la derrota que necesitaba para no enfrentarse con Estados Unidos en una hipotética semifinal". Por su parte, el diario Marca tituló: "Una derrota que allana el camino". También marcaron que así "se evita al Dream Team".

Palabras claves: España, brasil, Básquet, Juegos, Olímpicos