Domingo 23 Noviembre   13:09 Hs
Lo mejor del deporte
 

Ocho asiáticas eliminadas de Londres por "arreglos"

Miércoles 01/08/12 A-AA+
BADMINTON.jpg
Jugadoras de bádminton de China, Corea del Sur e Indonesia fueron descalificadas del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos por perder deliberadamente sus partidos.

Entre las descalificadas figuran las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, actuales campeonas mundiales.

Además de Wang y Yu, las parejas afectadas son la indonesia conformada por Greysia Polii y Meiliana Jauhari, así como las surcoreanas de Jung Kyung Eun y Kim Ha Na y Ha Jung Eun y Kim Min Jung.

En el partido disputado entre China y Corea del Sur, los errores fueron tan groseros, que el público en el estadio de Wembley empezó a abuchear a las jugadoras.

Las mejores atletas que tiene el deporte no se cansaron de tirar saques a la red o fallar en la devolución de tiros simples.

Ante la reacción del público, en medio del partido el árbitro tuvo que pedirles a las jugadoras que tomaran en serio el juego.

Pero nada cambió y las surcoreanas ganaron con un claro y sospechoso 21-14 y 21-11.

De esta forma, las chinas eludieron enfrentarse con la otra pareja que tiene ese país, las número 2 del mundo, hasta la final por la medalla de oro.

Indonesia y Corea del Sur apelaron la decisión ante la Fedaración Internacional de Badminton (BWH). Una expulsión de los Juegos es algo que sólo puede ser decidido por el COI una vez que la BWH resuelva el caso.

La BWM acusa a las cuatro parejas de "no hacer su mejor esfuerzo para ganar partidos" y de "comportarse de modo claramente abusivo o desfavorable para el deporte" durante los partidos del martes.

El comité organizador de los Juegos (LOCOG) y el COI definieron los hechos como "deprimentes" e "inaceptables" minutos antes de confirmarse la expulsión.

(Télam)