Miércoles 23 Julio   16:51 Hs
Lo mejor del deporte
 

"El venía de un campo de entrenamiento; Yo de mi casa, en Tucumán"

Martes 31/07/12 A-AA+
Emmanuel.jpg
Emmanuel Lucenti estuvo cerca del bronce en Londres; el judoca argentino perdió en el repechaje ante el duro canadiense Valois Fortiner.

Emmanuel Lucenti se quedó tirado en el tatami. La posibilidad de luchar por la medalla de bronce se le escapaba entre las manos. Tras ganar las dos primeras luchas, el tucumano cayó ante el canadiense Antoine Valois Fortier por un wazari, en la categoría hasta 81 kg.

"No todos los días se tiene la suerte de llevar un diploma. Toda mi vida soñé con una medalla olímpica y haberme quedado a una lucha de intentar lograrla, me duele", explicó el tucumano.

"Es mi físico, es en el estado en el que estoy. Mi rival venía de campos de entrenamiento en Europa y yo de mi casa, en Tucumán", es el primer análisis bañado en realidad y grandes diferencias.

"Sé que estoy lejos del primer nivel, pero tengo condiciones y me sobra cabeza", dijo Lucenti. "Hace ocho años estoy sin entrenador y me entreno en Tucumán. No tengo el dinero para pagar un coach, yo no puedo pagar no tengo $5000 o 10.000", se lamentó.

El yuco que no fue

"Me cambió la estrategia, porque no es lo mismo ir ganando, y que el desgaste lo tenga que hacer el rival, yo lo doy vuelta y sentí que apoyó de costado, aunque no fue una maniobra muy exquisita mía", dijo. El cuarto árbitro, mediante la repetición por TV, fue quien determinó que la maniobra no había sido certera. Tras esa acción, llegó el wazari del canadiense.

Un día agitado

En la primera pelea, el tucumano venció por ippon al luchador de Madagascar Fetra Ratsimiziva. En los octavos se enfrentó al francés Alain Schmitt y también lo venció por ippon, cuando la pelea estaba por concluir. En cuartos, el destino del cuadro determinó que enfrentase al mejor de su categoría, el surcoreano Jae-Bum Kim, un rival durísimo que lo venció por tres penalizaciones y lo mandó al repechaje por el bronce. El canadiense Antoine Valois Fortier lo venció en su cuarta pelea del día.

Lo que viene en judo

Luego de las participaciones de Lucenti y Paula Pareto, a la Argentina le quedan dos competidores. Mañana, será el turno de Héctor Campos (hasta 90 kilogramos) y pasado mañana le tocará a a Cristian Schmidt (hasta 100 kilogramos).

Palabras claves: Emmanuel, Lucenti, tucumán, Judo, Londres