Viernes 22 Agosto   12:18 Hs
Lo mejor del deporte
 

Que vuelvan los goles a La Ciudadela

Sábado 28/07/12 A-AA+
santo2.jpg
De los últimos tres clásicos que se jugaron en ese escenario, dos finalizaron sin goles. Los "Santos" acumulan seis sin caídas como local (un triunfo y cinco empates); no pierden desde 1999.

Los goles brillaron por su ausencia en dos de los últimos tres clásicos que se jugaron en La Ciudadela, incluyendo partidos oficiales y amistosos.

La racha de clásicos empatados y con poco fútbol comenzó en un amistoso que se desarrolló el domingo 5 de agosto de 2007, que finalizó 0-0.

Continuó el sábado 6 de noviembre de 2010, en un encuentro oficial por el Nacional B que terminó 1-1, con goles de Miguel Fernández para los dirigidos por Carlos Roldán y de Cristian Chávez para los de Enrique Hrabina.

Y el último antecedente fue el sábado 7 de enero de este año, con otro tedioso 0-0.

También vale decir que los hinchas "Santos" ostentan una curiosa racha de seis encuentros sin caídas como local. Desde aquel 19 de Septiembre de 1999 -uno de los días más recordados por el pueblo "Decano"- en que cayó por 3-2 con un gol agónico de Mauro Amato sobre el epílogo del cotejo, Atlético no volvió a retirarse victorioso del "Fortín Santo".

A los ya mencionados tres empates se suman otras dos igualdades sin goles que datan del 10 de Septiembre de 2000, en el marco del Nacional B (Fernando Quiroz dirigía a los locales y Carlos Trullet a la visita) y del 15 de septiembre de 2001, en un partido que fue organizado por la Cervecería Norte -sponsor de ambos clubes que puso en juego la "Copa Desafío", que terminó ganando Atlético por penales-.

Y la única alegría "Santa" fue el 2 de octubre de 2005 por el Torneo Argentino A: ganó 2-0, con goles de Daniel Villalba y Mario Vera, ambos en el cuarto de hora final. El equipo de Carlos Roldán superó al de Raúl Aredes y desató la algarabía del pueblo albirrojo.

¿Qué pasará este domingo? ¿San Martín estirará a siete la racha de encuentros sin derrotas ante el clásico rival en La Ciudadela? ¿O Atlético se dará el gusto de arruinarle la fiesta y volverá a festejar en territorio enemigo?