Jueves 2 Octubre   12:57 Hs
Lo mejor del deporte
 

Mirá en vivo la inauguración de los Juegos Olímpicos

Viernes 27/07/12 A-AA+
Argentina.jpg
Los Juegos Olímpicos comenzaron el jueves con el fútbol femenino y continuaron ayer con el masculino, pero esta tarde, desde las 17, será oficialmente la inauguración de Londres 2012.

Se espera un gran show, con un recorrido por la historia británica. La abanderada argentina será Luciana Aymar.  
Desde William Shakespeare, pasando por James Bond, Mary Popins, Harry Potter y Paul McCartney, la fiesta tendrá recuerdos de grandes personajes británicos. Cerca de 10.000 personas participarán de la ceremonia comandada por Danny Boyle, el director de cine que en 2009 ganó un Oscar con la película "¿Quién quiere ser millonario?".

El primer tramo del show contará con una representación de Gran Bretaña, con sus terrenos, sus prados y hasta animales de granja característicos. Luego, comenzarán los homenajes a Shakespeare y a los personajes fantásticos del cine. Como cierre, se espera la aparición de dos íconos musicales como Adele y Paul McCartney.

Será también el momento para el desfile de las 204 delegaciones. Justamente en Londres 1908 fue la primera vez que se realizó este desfile. El primero en salir, como marca la tradición, es Grecia. Luego será por orden alfabético y la última en salir es la delegación de Gran Bretaña. El elenco nacional caminará por la pista en el noveno lugar.  

La mayoría de los representantes del deporte nacional dirán presente y se encolumnarán detrás de Lucha Aymar, la mejor jugadora del mundo en hockey sobre césped. Sin embargo, varios se perderán la ceremonia por tener que iniciar sus actividades al otro día. Arranca la fiesta del deporte.

 

 

Link 1

Link 2

Link 3

Link 4

Delegación de Argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Palabras claves: Londres, inauguración, ceremonia