Martes 21 Octubre   00:05 Hs
Lo mejor del deporte
 

Independiente ascendió al Torneo Federal

Jueves 19/07/12 A-AA+
Independiente.jpg
Ganó el "Final Four" del XV Campeonato Argentino de Clubes, Región NOA y se clasificó para el Torneo Federal 2012/2013. El presidente, Miguel Jiménez Augier, anunció que buscarán refuerzos.

En el estadio "Pedro César Figueroa", del Club Caja Popular, Independiente se adjudicó anoche el "Final Four" del XV Campeonato Argentino de Clubes, Región NOA y se clasificó para el Torneo Federal 2012/2013.

Festejó en el cuadrangular que disputó con Asociación Mitre y dos conjuntos santiagueños (Unión y Juventud y Atamisqui BBC).

"Ahora entramos en una nueva instancia que es competir en el Campeonato Federal. Hoy nos reunimos para ver cómo vamos a afrontar el nuevo desafío", comentó en LV12 el presidente de la institución, Miguel Jiménez Augier.

"Cuando uno va subiendo de categoría busca mayores refuerzos. También tenemos una cantera importante de inferiores, chicos preparados que de un momento a otro van a dar el salto y van a poder llegar a niveles de liga; tenemos chicos formados técnicamente, con envergadura física, chicos de más de dos metros que son importantes para el club Independiente", repasó.

El mandamás "Rojo" precisó: "hoy estamos cerca de los 400 jugadores, desde los 5 años hasta los veteranos".

Un brindis y a comenzar a planificar la próxima temporada

"Estuvimos festejando; como dirigentes ya nos reunimos esta mañana con el cuerpo técnico viendo cuáles son las posibilidades de refuerzos, cómo organizarnos para el nuevo desafío", advirtió el directivo.

"Fue el primer equipo tucumano en jugar en la elite del básquet argentino", recordó.