Lunes 22 Septiembre   14:45 Hs
Lo mejor del deporte
 

Scola jugará en Phoenix Suns de Arizona

Lunes 16/07/12 A-AA+
scola_jugaryA_en_los_phoenix_suns.jpg
El pivote argentino, fue contratado por los "Suns" en la subasta de jugadores libres. Tendrá la oportunidad de jugar junto a estrellas de la talla de Goran Dragic y Marcin Gortat

El ala-pivot Luis Scola jugará las próximas tres temporadas en Phoenix Suns, luego de que la franquicia de Arizona realizara hoy la mejor oferta en la subasta de jugadores libres de la NBA.

Si bien los Suns eran una de las pocas situadas por debajo del límite salarial que establece la liga estadounidense, finalmente apostó por contratar al argentino, cuyo nombre aparecía también como posible refuerzo de los Cleveland Cavaliers. 

Para tener varias opciones en la subasta, la dirigencia de los Suns aplicó la "cláusula de amnistía" al jugador Josh Childress, que tenía un contrato por dos años más y la opción para un tercero.

Scola no llegará a la mejor versión de Phoenix, equipo que a partir de la temporada 2012/13 sufrirá la ausencia de su principal figura, el base canadiense Steve Nash.

A esta realidad hay que sumarle que en las últimas dos temporadas el conjunto quedó fuera de los play-off. Scola se encontrará, sin embargo, con el base Goran Dragic, con quien jugó en Houston Rockets.

En el plantel también estarán, entre otros, Marcin Gortat (15,4 puntos y 10 rebotes de promedio en la última temporada), Michael Beasley (acaba de ser contratado como agente libre), Robin López y Jared Dudley (12,7 puntos de promedio en 2011/12).