Viernes 31 Octubre   21:12 Hs
Lo mejor del deporte
 

Julio Lamas cerró la lista para los Juegos Olímpicos

Domingo 15/07/12 A-AA+
MATA.jpg
En el último corte, el DT de la selección de básquet se inclinó por Marcos Mata y desafectó a Paolo Quinteros.

Se acabó la incertidumbre en el plantel argentino que irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este sábado por la tarde, sorpresivamente, Julio Lamas le comunicó a Paolo Quinteros que era el último corte.

De este modo, Marcos Mata queda confirmado en la plantilla que irá a Londres, siendo el primer marplatense en la historia que participa en un equipo de básquetbol en un Juego Olímpico.

El viernes por la mañana, Lamas había confirmado el primero de los dos cortes que le faltaba dar, al anunciar que Nicolás Laprovíttola no continuaba en el equipo, quedándose con Facundo Campazzo.

Se suponía que el segundo corte lo realizaría recién el lunes, cuando el equipo se despidiera de la prensa en la conferencia que darán a las 16 en el Hotel Panamericano, pero se adelantó la noticia.

Mata, un alero de proyección internacional y envergadura física como para enfrentarse a los equipos más poderosos del mundo, no había cumplido una gran actuación en los partidos amistosos, pero ésa es solo una parte de la historia. La otra, la de las prácticas y visión estratégica solo la conocen bien los que están adentro.

Quinteros no venía teniendo en el equipo mucha participación en sus dos últimas presencias con la selección, tanto en Turquía 2010 como en Mar del Plata 2011, y ahora directamente se queda afuera.

Lamas tendrá ahora dos preocupaciones en las que centrarse. Una, la situación de Carlos Delfino, que en principio se uniría al plantel en Madrid el 18, si es que todo va bien con el parto de su esposa (están ambos en Italia). El tema del seguro ya fue resuelto. Sin embargo, Carlos llegará al 20 sin amistosos jugados, con pocos entrenamientos y recuperándose todavía de su lesión.

La otra preocupación es la rodilla de Luis Scola. El ala pivote pidió el cambio durante el partido contra Brasil el jueves en Foz de Iguazú y recién el lunes se hará una resonancia en Buenos Aires.

Esa parte es la que genera dudas. Si la lesión es ínfima, no es problema hacer la resonancia el lunes. Ahora, si es más grave de lo pensado, ¿por qué esperar cuatro días? Todos esperamos y deseamos que no sea nada y Scola pueda llegar en perfectas condiciones a Londres.

(Básquet Plus)