Lunes 1 Septiembre   19:59 Hs
Lo mejor del deporte
 

"Es como cuando te casás, te casás con la que más queres"

Jueves 05/07/12 A-AA+
DT_1.jpg
Con esa comparación Ricardo Rodríguez intentó explicar las razones por las que se inclinó por Atlético, teniendo ofertas de Rosario Central, Banfield y Patronato. Nombró a sus tres candidatos.

Atlético Tucumán y Ricardo Rodríguez se eligieron. Si bien no fue un amor a primera vista porque hubo charlar con otros candidatos, desde ambas partes se produjo un 'flechazo' y sintieron que el destino debía unirlos.

Los "Decanos" se inclinaron por "El Negro", que le ganó la pulseada a Daniel Garnero, a Marcelo Fuentes y a la dupla Luis Medero - Claudio Marini.

Y el DT optó por el conjunto albiceleste, desechando los ofrecimientos de Rosario Central, Banfield y Patronato, según él mismo contó en LV12.

"Siempre uno agradecido a la Comisión Directivo de Atlético que me da la posibilidad de trabajar en un torneo como el que pasó, durísimo, y este no será una excepción. Sedujo la posibilidad. Yo tenía algunas cositas decían de Central, decían de Banfield, decían de Patronato, la gente que me maneja arregló la situación. Me la comentaron primero y dije que sí. Voy muy feliz, voy a una institución y a una provincia tan importante", destacó 'RRDT'.

"Las expectativas siempre son las mejores. Me preguntaban a veces muchos de ustedes cuál es el futuro, lo que quisiera. Es como cuando te casás, te casás con la que más queres; entonces cuando uno va a una institución como Atlético que intenta ser protagonista, ojalá que podamos componer un plantel porque no hay otra manera de ser protagonista. Uno quiere lo mejor. Hoy sólo pienso en la preparación, en la conformación del plantel y en el primer partido, nada más que eso", dijo "El Negro".

Rodríguez adelantó que el fin de semana llegará a Tucumán y el martes iniciará la pretemporada "Decana". "Me imagino que el club hará una conferencia y ahí podremos hablar con todos".

Martín Perafán, un deseo que no se hará realidad

"Dije que Perafán era una posibilidad pero se está yendo a Unión de Santa Fe me parece. Y después nombres no quiero dar muchos. Hay una base importante de lo que queda, ojalá que todos se quedaran para que el plantel sea muy importante", enfatizó.

No piensa en los promedios

"Uno piensa en el primer partido. En sumar puntos cada presentación del equipo, hoy nos tenemos que preocupar por tener un plantel competitivo, una preparación importante, que la idea que uno le tira a los jugadores la podamos plasmar dentro de la cancha. Cada partido hay que jugarlo de la mejor manera para intentar ser mejor que los rivales y llevarnos los tres puntos. De esa manera uno no pensaría que está en la mitad de la tabla de los promedios", explicó el entrenador.

Refuerzos

"Tuvimos una temporada medianamente importante (en Defensa y Justicia), los jugadores tuvieron un rendimiento muy bueno, pero acá hay una lista importante de jugadores que sean de un club o de otro son los gustos futbolísticos y uno cerraría con algún jugador que no sea de Defensa", advirtió.

El DT expresó su deseo: que el plantel se conforme lo antes posible. "En la primera parte del campeonato lamentablemente en la mayoría de los clubes van llegando los jugadores a través de la pretemporada, cerca del campeonato. Ojalá podamos conformar el plantel rápidamente, es lo ideal. Creo que el campeonato se retrasó una semana, eso nos va a beneficiar".

La pretemporada será en Tucumán o en Salta

"Si encontramos un predio donde los jugadores estén cómodos no hay ningún problema. Se habló de Tucumán, se habló de Salta, ahora veremos cuando llegue", anticipó.

"Debutar en un clásico sería bárbaro"

Rodríguez afirmó que le sienta bien la idea de debutar en los amistosos ante San Martín. "Lo tengo claro. Siempre es bueno jugar. Debutar en un clásico sería bárbaro".

Sus tres candidatos

El DT anticipó cómo será el próximo Nacional B. "Va a ser difícil pero no creo que saquen esa diferencia de puntos los cuatro como sacaron este campeonato, más allá que estoy viendo que todos los clubes están haciendo incorporaciones importantes. Seguramente Gimnasia, Huracán, Ferro y algunos más busquen algo de lo que pasó pero no creo que la diferencia de puntos sea tan grande".