Lunes 28 Julio   19:13 Hs
Lo mejor del deporte
 

Está en grave estado María de Villota, piloto española de F1

Martes 03/07/12 A-AA+
Marya_de_Villota_se_accidenty_y_estyA_grave.jpg
Los profesionales médicos aseguran que "Las lesiones ponen en riesgo su vida". La corredora se encontraba realizando pruebas para el equipo Marussia cuando su auto se aceleró y se estrelló.

De Villota, piloto española de pruebas de la escudería rusa Marussia de Fórmula 1, resultó herida de gravedad tras sufrir un accidente el aeródromo de Duxford, Inglaterra, cuando realizaba un test aerodinámico para el equipo.

Un vocero del servicio de ambulancias señaló a la BBC que la piloto española había sufrido lesiones que "ponen en riesgo su vida". El Marussia confirmó en un comunicadoque la piloto de 32 años de edad había sido trasladada al hospital después de que su vehículo chocara con un camión del equipo.

"Aproximadamente a las 08:15 GMT de esta mañana, la piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, María de Villota, sufrió un accidente con el monoplaza MR-01 en Duxford Airfield, donde el equipo estaba probando el coche por primera vez", señaló el equipo Marussia en un comunicado.

"El accidente ocurrió al final de su primera vuelta al colisionar con un camión del equipo", explicó la escudería. "María ha sido trasladada al hospital y cuando sea examinada por los médicos, se comunicará su estado", añadió el equipo ruso.

El presentador de la radio de la BBC, Chris Mann, que fue testigo del accidente, señaló que el automóvil conducido por Villota se había estrellado contra el camión después de acelerar de forma repentina.

"Ha sido un accidente muy impactante. El coche iba lento, pero de repente aceleró y chocó a unas 40 millas (65 kilómetros). Ella no se movió durante unos 15 minutos. Los bomberos llegaron pronto, pero la ambulancia tardó casi una hora hasta que se sintieron seguros para sacarla del coche", explicó Mann.

"La parte superior de su coche y el casco parecían que se habían llevado la peor parte, después de un rato, nos pareció ver algo de movimiento en sus manos, pero ella parecía inconsciente, o incapaz de moverse durante bastante tiempo", agregó el presentador de la BBC.

María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone.

De Villota ha participado en los últimos años en el campeonato Superleague Fórmula, y ya había realizado un test con el Renault R29 en verano de 2011, en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Era la primera vez que se subía al monoplaza de Fórmula 1 de Marussia.