Domingo 21 Septiembre   08:34 Hs
Lo mejor del deporte
 

Atlético cerró con una derrota una campaña para el olvido

Viernes 22/06/12 A-AA+
CAT_1.jpg
Perdió 1-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela y concluyó una floja temporada. Finalizó 15º, con 42 puntos y está en duda la continuidad de Juan Manuel Llop.

Atlético finalizó la temporada 2011-2012 como la comenzó: con una derrota. La caída 2-3 ante Gimnasia y Esgrima en La Plata le dio la bienvenida el 12 de agosto del año pasado y el traspié que sufrió hoy 0-1 ante Defensa y Justicia le da la despedida. Un torneo para el olvido.

Los números son preocupantes y reflejan la pobreza de una campaña que obliga a los dirigentes a pensar en cambios profundos para la próxima temporada.

El "Decano" finalizó 15º en la tabla de posiciones, con 42 unidades: ganó 11 encuentros, empató 9 y perdió 18; anotó 33 goles y le convirtieron 49.      

En El Monumental apenas sumó 19 unidades (producto de cinco triunfos, cuatro empates y diez derrotas), mientras que en condición de visitante cosechó 23 (como consecuencia de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas).

Las seis victorias que consiguió fuera de casa fueron ante Brown de Madryn (2-0), Almirante Brown (1-0), River Plate (2-0), Patronato (2-1), Desamparados (2-0) y Deportivo Merlo (2-0).

Una amarga despedida

Víctor Piriz Alves anotó a los 16 minutos del primer tiempo el único tanto de la siesta bonaerense en Florencio Varela.

Con más ganas que fútbol el "Decano" se fue a la carga en búsqueda del empate, pero a los 17 del complemento se desvaneció la ilusión cuando, por una falta fuera del área, el arquero Esteban Dei Rossi vio la roja y dejó al conjunto albiceleste con un hombre menos.

Para el final quedaron algunos intentos aislados de Atlético y alguna que otra chance del "Halcón" de liquidar el pleito. Pero no sucedió ni una ni otra cosa. Fue victoria por la mínima para los locales y una triste despedida de los dirigidos por Juan Manuel Llop.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Luciano Goux, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni; Carlos Rearte, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Gonzalo Bustamante; Víctor Piriz Alves y Néstor Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.

Atlético: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Mármol, Edgardo Galíndez, César More; Silvio Iuvalé; Daniel Salvatierra, Diego Barrado, Sebastián Longo y Fabián Espínola; Gastón Pizzicanella. DT: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Defensa y Justicia.