Viernes 18 Abril   12:00 Hs
Lo mejor del deporte
 

Histórico triunfo de Los Pumitas

Viernes 08/06/12 A-AA+
Pumitas.jpg
El seleccionado sub 20 se impuso a Australia por 15-3 y dio un gran paso rumbo a las semifinales del Mundial Juvenil que se disputa en Sudáfrica.

El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, venció hoy a su par de Australia por 15-3 y está a un paso de lograr la clasificación a las semifinales del Mundial Juvenil que se desarrolla en Sudáfrica. El encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial de la especialidad, se disputó en el Danie Craven Stadium, de Stellenbosch y fue dirigido por el neozelandés Glen Jackson.

El seleccionado argentino conducido por los entrenadores Facundo Soler y Bernardo Urdaneta, logró un parcial favorable de 10-3, con un try conquistado por Felipe Nougues, mientras que su capitán, Sebastián Poet agregó una conversión y un penal, mientras que Peter Godwin marcó los únicos tres puntos australianos. En la parte complementaria, a cinco minutos del final, el tercera línea, Pablo Matera logró el segundo try argentino, para de esa manera sellar la victoria argentina por 15-3.

Con este triunfo, Los Pumitas encabezan la zona con 8 puntos, Australia 5, en tanto que Francia tiene 1 y cierra Escocia con 0, los dos últimos con un juego pendiente. Los Pumitas derrotaron en la fecha inicial a Francia por 18-15, en tanto que el próximo martes, se medirán ante el seleccionado de Escocia a las 9.45 hora de Buenos Aires.