Miércoles 23 Abril   17:06 Hs
Lo mejor del deporte
 

Rally Nacional: El "Coyote" Villagra se impuso en tierras tucumanas

Domingo 06/05/12 A-AA+
VILLAGRA_1.jpg
El cordobés tuvo un andar en la última especial que dejó sin chances a Marcos Ligato. El local Juan José Gil de Marchi se subió al podio.
Federico Villagra (Ford) salió sin especular en la última especial de la carrera para no darle opciones de recuperación a Marcos Ligato (Chevrolet), quien perdió la punta de la competencia en la especial anterior.

En la PE15, que unió tras 6,25km El Corralito con Yanima, "Coyote" aventajó a Ligato por 6,8s para superarlo en la clasificación final por 10 segundos exactamente.

En la última especial todos los pilotos salieron a acelerar puesto que había distintas cosas en juego. Juan Gil De Marchi (Chevrolet) y Miguel Baldoni (VW) definieron la etapa que quedó para el puntano tras adjudicarse el último tramo del fin de semana. Pero el tucumano cerró una gran labor en la tercera posición de la general y se subirá al podio en su pueblo y ante su gente.

Por detrás, la lucha por el cuarto lugar fue vibrante hasta el último kilómetro. Claudio Menzi (Fiat), fue tercero en la especial, aventajando a Diego Domínguez (KIA) por nueve décimas y a su compañero de equipo Gabriel Pozzo (Fiat) por 1,9s.

De esta forma, el "Mariscal" se quedó con la cuarta plaza por apenas dos décimas sobre Pozzo y 1,4s sobre Domínguez.

En la Clase 3 la victoria quedó para Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien superó a Juan Alonso (Mitsubishi) por 19,3s. (Rally Argentino)