Lunes 15 Septiembre   23:26 Hs
Lo mejor del deporte
 

La ilusión argentina sigue viva tras el triunfo de Del Potro

Viernes 06/04/12 A-AA+
GRITO-SAGRADO-Potro-Karlovic-Argentina_CLAIMA20120406_0162_19.jpg
El tandilense derrotó por 6-2, 7-6 y 6-1 al croata, quien solo le pudo dar pelea durante el segundo parcial. Del Potro vuelve con un triunfo a la Copa Davis y le da el empate a Argentina

Del Potro Vs. Karlovic

PRIMER SET

Despejando toda duda que pudo surgir en los momentos previos al encuentro,  Juan Martín Del Potro salió a la cancha mostrando todo su poderío y confirmando las cualidades que hoy lo ubican número diez en el ranking de la ATP.

Ivo Karlovic, ubicado en el puesto 52 del escalafón mundial,  no mostró resistencia ante la potencia y el juego casi sin fisuras del argentino, quien logró quebrar en los dos primeros games en que sirvió el croata.

Ya con la ventaja consolidada, Del Potro se relajó y reguló su juego . Solo tuvo un sobresalto cuando con el marcador 5-2, le tocó servir y debió enfrentar un break point en su contra que superó con soltura.

Finalmente cerró el set con un 6-2 que devuelvió el optimismo al equipo argentino.

 

SEGUNDO SET

Las cosas cambiaron desde el inicio en el segundo parcial. Karlovic se metió de lleno en el partido y creció en su juego, por lo que la superioridad del tandilense ya no fue tan notoria.

El croata creció en efectividad en los puntos en la red y Del Potro se apoyó en la potencia de su saque. Pero el trámite fue tan parejo, entre aciertos y errores por parte de ambos jugadores, que no había otra posibilidad más que un tie break para romper con la paridad.

El desempate continuó con la tónica del parcial y ambos mantenían sus saques. Cuando el tandilense logró su primer mini-break en el quinto punto, Karlovic respondió igual en el sexto. A partir de allí, el croata desniveló y se puso 6-3, pero Del Potro levantó los tres set points y lo dio vuelta para cerrar con un 8-7.